Bifes a la cacerola

"Receta La Hacienda" para pasar el invierno🌨️: 

Bifes a la cacerola 🍲

Entrado el invierno ❄️te proponemos una receta ideal para los días más fríos del año.

Este plato delicioso y muy fácil de preparar, combina las propiedades de la carne 🐮 vacuna como ser las proteínas de alto valor, minerales como el hierro y calcio y las vitamina A, B1 y B2 y D que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Además la papa 🥔, es una buena fuente de hidratos de carbono combinados con Vitaminas A, D, B6, D y fibra alimentaria, entre otros beneficios. Una combinación perfecta de sabor y nutrientes que nos ayuda mantenernos fuertes y saludables.

Receta:
Ingredientes para 4 comensales
1. 1 kg. de bifes
2. 1 Kg. Cebolla 
3. 1 Morrón colorado
4. 2 Dientes Ajo 
5. Sal y orégano 
6. 4 Papas medianas 
7. 3/4 vaso vino blanco 
8. Romero

Pasos:
1. Para preparar las papas hay que pelarlas y cortarlas en rodajas de un centímetro de espesor. Se colocan luego en una fuente con aceite y sal, pimienta y un poquito de romero. Ya con el horno encendido se sube a modo fuerte por media hora aproximadamente. Luego se dan vuelta para que se doren en ambos lados. De ésta manera quedarán a la española.
2. Mientras se cocinan las papas hay que dorar la carne en una cacerola con un poco de aceite a fuego lento, realizar esta operación de ambos lados y luego retirar. 
3. En esa misma cacerola y en ese mismo aceite introducir la cebolla previamente cortada en tiras junto con el morrón también cortado del mismo modo, dejar que se cocine y a mitad de cocción agregar los bifes ya dorados.
4. Revolver y agregar de a poco el vino blanco y medio vaso de agua luego mientras se cocina. 
5. Condimentar y servir junto a las papas.

No es ideal?

TODAS LAS RECETAS

Comercializadora La Hacienda SRL - Carnicería - Abasto
© Todos los derechos reservados.